Ventas por catálogo crecieron 6.0 % en 2015

País-Mundo | 10/20/2016 | Notimex

Las categorías de productos que mantienen gran dinamismo en el mercado de ventas directas a nivel nacional son: Nutrición, el cual representa 53 por ciento de las ventas totales del sector.

Ciudad de México.- En 2015, las ventas por catálogo alcanzaron los 65.7 mil millones de pesos y los ingresos del sector se incrementaron 6.0 por ciento, reveló un estudio desarrollado por la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

De acuerdo con el Estudio Anual de Tendencias en las Ventas Directas, las categorías de productos que mantienen gran dinamismo en el mercado de ventas directas a nivel nacional son: Nutrición, el cual representa 53 por ciento de las ventas totales del sector.

Seguido por Belleza y Cuidado Personal, con una participación de 34 por ciento, lo que quiere decir que nueve de cada 10 productos distribuidos mediante venta por catálogo pertenecen a estas categorías.

El presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, Francisco Ray, comentó que “actualmente 75 por ciento de los hogares en México adquiere algún tipo de producto a través de esta modalidad de negocios, es decir, tres de cada cuatro familias han comprado productos mediante un esquema de venta directa”.

La asociación informó en un comunicado que las cifras alcanzadas muestran que el monto promedio de orden de compra es 966 pesos.

En el caso de Nutrición, precisó, el monto de ticket llega en promedio a mil 716 pesos, mientras que para Belleza y Cuidado Personal el promedio es de 688 pesos.

Respecto a las fuerzas de ventas de los asociados a la AMVD se reportó un incremento de distribuidores independientes en 6.0 por ciento, al pasar de 2.2 millones de personas en 2014, a 2.6 millones en 2015.

En tanto, la fuerza de venta que opera en México se compone por mujeres en 75 por ciento, hombres en 14 y un 11 por ciento por parejas que promueven de manera conjunta los productos.

La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) representa, desde hace 50 años, a las empresas más importantes de la industria de venta directa en el país.



MÁS NOTICIAS