Deportes | 10/22/2016 | Club Cañeros
Los Mochis, Sin.- Un emocionante duelo de pícheres que pintaba para irse a entradas extras fue decidido por la velocidad y astucia de Sergio García, ganando así Cañeros 2-1 el primero de la serie ante Venados de Mazatlán.
Los Venados se pusieron adelante desde el primer inning; el primero en el orden Tito Polo conectó un infield hit y posteriormente logró avanzar hasta tercera en un error del lanzador, enseguida José Figueroa fue dominado con una rola al cuadro, pero suficiente para que Polo encendiera la pizarra cruzando el home.
Para el sexto capítulo los Cañeros lograron empatar; el primero de la tanda Juan Carlos Gamboa bateó infield hit, luego avanzó hasta tercera con hit de Yadir Drake y después de que cayera un out logró escaparse hasta la registradora en un wild pitch.
La Fuerza Verde se hizo presente en la octava entrada; JC Linares negoció la base por bolas y Sergio García lo sustituyó corriendo, vino al bat Saúl Soto y con sencillo mandó a su compañero a tercera. Emmanuel Ávila fue dominado con un elevado corto al jardín central, este hizo un mal tiro a home y García lo aprovechó para descolgarse anotando la carrera de la diferencia.
Para el segundo de la serie, pactado a las 6:00 de la tarde, se espera un duelo entre Arturo Barradas y Manny Barreda.
Recuerdan a la máxima leyenda
En el séptimo inning el estadio Emilio Ibarra Almada entero se puso de pie para brindar un minuto de aplausos al mejor bateador de todos los tiempos, el Superman de Chihuahua, en lo que fue “El Día de Héctor Espino”. Además, para conmemorar al #HE21, las almohadillas lucieron una placa conmemorativa y los círculos de espera el logotipo oficial del día del “niño asesino”.
Picheo
Guillermo Trujillo abrió el juego y lo dejó empatado tras seis entradas y una carrera sucia en contra, le batearon tres hits con igual número de bases y ponches. Fue relevado por Isaac Rodríguez, el ganador Santiago Gutiérrez y salvó Jon Sintes.
Por Venados inició Felipe González lanzando 5.1 innings con una carrera permitida, tres hits, cuatro bases y cuatro ponches. Le relevaron Jovany López, Jesús Barraza y el derrotado Manny Delcarmen.