Sinaloa | 10/29/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Luego de que las diputadas Rocío Nahle García y Guadalupe Hernández Correa de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieran conocer en la tribuna del H. Congreso de la Unión que Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza cuentan con amparos por el delito de corrupción, Guillermo Padilla Montiel, Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, lamentó esta situación.
Detalló que de este hecho sólo se tiene conocimiento a través de la propia página oficial del Congreso Federal, y que más allá de esta situación, no se han dado a conocer los pormenores.
“Encontramos en la página del Congreso, específicamente donde nos informan que el señor Ochoa Reza y Emilio Lozoya andan amparados por denuncias por actos de corrupción, cuando estaba en CFE uno, y el otro en Pemex”, indicó Padilla Montiel.
Sin embargo, las acusaciones por el delito de corrupción podrían están fundadas en los audioescándalos que se ventilaron en el 2015, donde supuestamente ambos favorecieron a la empresa española Obrascón Huarte Lain (OHL) para obtener licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad.