Iglesia llama a no disfrazarse y hacer desmanes en Halloween

Sinaloa | 10/30/2016 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El párroco de Los Mochis exhortó a respetar la profesión de los payasos

Los Mochis, Sin.- No es malo que los niños pidan dulces de Halloween, lo malo es que se disfracen de demonios y se metan en problemas y peor, que realicen desmanes como parte de los festejos del día de brujas, señaló Antonio Díaz Fonseca.

El vicario Episcopal de la Zona Norte dijo que Halloween es una cultura europea que no debe de ser celebrada en México, ya que los feligreses no deben de creer en duendes y brujas; sin embargo reconoció que es una tradición que cobra poder en nuestro país.

“Debemos de entender que no es parte de nuestra cultura, nosotros a quienes les damos culto es a los muertos, no a los duendes, nosotros no creemos en los duendes, pero si los niños van y piden dulces, yo no lo veo mal de que vayan y pidan dulces, pero si que entendamos que no es nuestra cultura, pero si ya se hacen otros desmanes, majaderías eso ya es otra cosa”, asentó.

Respecto al tema de los payasos diabólicos, dijo que son delincuentes disfrazados, que pretenden engañar a las personas y pasar desapercibidos para hacer el mal.

“Pero esos son delincuentes, los pobres payasos que se dedican a hacer reír a los niños, son gente que le gusta que la gente se divierta entonces pues no, es maltratar una profesión que debemos de respetar”, aseveró.

Lamentó que los denominados payasos diabólicos, estén perjudicando a las personas que se dedican a la noble profesión de hacer reír a los demás como payasos de verdad.

MÁS NOTICIAS