Desde este martes inició la conmemoración a los fieles difuntos

Sinaloa | 11/01/2016 | Jessi Jáuregui

Algunos visitantes se quejaron de las condiciones en las que se encuentran los camposantos

Los Mochis, Sin.- Para evitar largas filas, problemas de estacionamiento y aglomeraciones en los panteones, muchas personas prefirieron asistir este 1 de noviembre a recordar a sus seres queridos que ya han fallecido.

Los cementerios lucieron llenos, no abarrotados, pero sí con presencia de hombres y mujeres que limpiaron y adornaron las lápidas de sus familiares, con flores naturales o de papel, de acuerdo a sus propias posibilidades.

A pesar de la conmemoración, el recuerdo y la tradición mexicana, muchos de los visitantes se quejaron de las condiciones en las que encontraron el panteón, especialmente del que se encuentra a las faltas de La Pérgola.

“Sí para que amanezca limpiecito y a parte no hay chance de limpiar, no puedes meter el carro, no puedes hacer nada... y pues no hay agua, tuvimos que encargar porque no sé de dónde nos consiguieron agua allá”.

“No hay ni donde estacionarte uno, está lleno todo. Limpiamos, hay un cochinero mira”.

“En comparación con otros años está limpio, otro años no, hay mucho cochinero de los árboles y a parte muchos moscos  y ahora no”.

Pero también, reconocieron que este año no hay presencia de moscos, lo que les da seguridad para permanecer varias horas a lado de los restos de sus seres queridos.

Por último, la gran mayoría coincidió que en estas festividades, nadie debe de olvidar a “sus muertos”, por eso invitan a las personas a acudir a los panteones limpiar las tumbas y prender una veladora a los difuntos.


MÁS NOTICIAS