Don Armando recordó a su madre con sus flores favoritas

Sinaloa | 11/02/2016 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

Durante un recorrido por los camposantos de Los Mochis se pudo observar que familias como parte de la tradición les llevan música a sus fieles difuntos

Los Mochis, Sin.- Visitar a sus seres queridos es una tradición que perdura a pesar de los años y un claro ejemplo es Armando Valenzuela, quien platicó para Fórmula Noticias que perdió a su padre de manera natural y a los nueve días a su madre porque no soportó la partida de su esposo.

Don Armando quien se distingue por su cabellera blanca y su caminado lento por el peso de sus 75 años platicó sentado en la tumba de sus padres, que todos los años en Día de Muertos, fechas importantes y cuando puede acude a visitar a sus viejitos, a quienes dijo que siempre tiene en la mente.

El originario del Ejido Mochis mencionó que no acostumbra llevar artículos especiales a la tumba, sólo flores, reza un poco, platica con ellos y se retira, tal y como lo hizo este día.

“Es una tradición, les traemos puras flores, arreglos, los recordamos”.

-¿Viene en otra fecha que no sea Día de Muertos?

“El 10 de mayo y el Día del Padre”.

-¿El recuerdo más bonito de sus padres?

“Vernos dado la vida, fuimos felices, pobremente, pero fuimos felices”, expresó.

Durante un recorrido por los panteones de la ciudad de Los Mochis, se pudo percibir que muchas familias acudieron a visitar la tumba de sus deudos con música, ya que dicen es una tradición y sus familiares eran muy alegres y es una manera de recordarlos.

MÁS NOTICIAS