Sinaloa | 11/03/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin. Cada uno de los 21 fraccionamientos de la ciudad de Los Mochis, a los cuales a través de una permuta se les quitaron los espacios verdes, demandarán al Ayuntamiento de Ahome.
El primer recurso se interpuso la semana pasada, por lo que en los próximos días se estaría notificando a los regidores, Alcalde, Secretario y al Síndico Procurador.
Lo anterior lo reveló Paúl Velázquez Benítez, activista social y representante de los colonos afectados, quien indicó que la demanda se interpuso el 26 de octubre ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para exigir la nulidad de la permuta por el parque del fraccionamiento Viñedos Residencial.
Y agregó que otras más se estarían realizando por los otros afectados, lo que extendería el proceso por varios años, aún cuando la administración actual ya no esté en funciones.
“Cada parque deberá interponer una demanda, y ya se armó la primer demanda, fue presentada el miércoles pasado pero por cuestiones del asueto de ayer no han sido notificados los 18 regidores, el Alcalde, el Secretario y el Síndico Procurador, el tema va contra ellos. No se acaba el 31 de diciembre de este año, ellos cuando dejen de ser funcionarios a ver si les alcanza lo que se llevaron para contestar las demandas en los próximos años”.
“Este tema no es pronto, pero vamos por la suspensión provisional en primer lugar, para que Mezta no esté operando en esos terrenos, se detenga el proceso de adjudicación aunque ya haya escriturado, y los ciudadanos vuelvan a tener los parques”.
Además, dijo que en primera instancia buscarán que se detenga la adjudicación de los terrenos que ya tiene escriturados la empresa constructora y posteriormente que los primeros dueños, los vecinos de los fraccionamientos, vuelvan a tener los espacios destinados para las áreas verdes.
Por último, dijo que la postura del Partido Acción Nacional (PAN) es una actitud “doblemoralista” debido a que desde el 2015 se dio a conocer la situación, y ahora a menos de dos meses de que acabe la administración, se dicen molestos por la decisión tomada por el Ayuntamiento y los regidores.