Sinaloa | 11/03/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Ante la problemática de invasión de viviendas por personas de bajos recursos económicos que existe en la ciudad de Los Mochis, el Alcalde electo de Ahome alista una estrategia que beneficiaría a 250 personas en esta condición.
Álvaro Ruelas Echave sostuvo una reunión con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) donde acordaron que el Ayuntamiento buscará quién adquiera y financie las casas a los precaristas; éstas serán a bajo costo y a un largo plazo de pago.
“Nos van a dar la libertad de que nosotros busquemos quién pueda financiar estas casas, se las pueda vender con un muy bajo costo de financiamiento, pero que además quede muy claro que tendrán que ser muy abiertos, o tendrán que tener apertura porque son gente que no puede comprobar sus ingresos, que no están muchos en la formalidad, que además tendrán que tener pagos pequeños en un plazo largo”, explicó.
Ruelas Echave señaló que será responsabilidad de cada uno de los beneficiados pagar puntualmente, ya que se buscará que los pagos sean bajos, de acuerdo a sus propias posibilidades.
-¿Cuál es la posibilidad de que esto se realice?
“Bueno, son viviendas que normalmente tienen un costo de arriba de 200 mil pesos, que se van a vender en 100 mil pesos aproximadamente, y la propia garantía de la vivienda va a permitir que accedan a este financiamiento, ya será responsabilidad de cada uno de ellos que cumplan con su pago para que no puedan perder la vivienda”, detalló.
Por último, indicó que de las 250 viviendas algunas podrían ser adquiridas por los precaristas que cotizan Infonavit pero no cumplen con las semanas que se requieren.