Seguridad | 11/07/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- José Carlos López Alanís, mejor conocido como "El Cali" y líder de la agrupación de "Los Ántrax", regresó al Hospital General la noche del domingo luego de haber sido dado de alta el pasado 4 de noviembre.
En un principio se pensaba que López Alanís tenía sangrado interno derivado de las heridas de bala que recibió en un enfrentamiento con miembros del ejercito el 30 de octubre, el cual tuvo como consecuencia que perdiera un riñón; sin embargo, su reingreso fue a causa de fiebre y taquicardia, informó el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.
Añadió que ya se le realizaron estudios de todo tipo y que en el transcurso de esta mañana se va a determinar si es dado de alta y trasladado al penal o si debe permanecer en el hospital.
"Anoche se hicieron todos los estudios y él está tranquilo, está estable y hoy se va a valorar si realmente se queda en el hospital o si realmente se da de alta; se le hicieron estudios de sangre, tomografía, todo lo que es el área quirúrgica está bien, está estable, se pensaba que posiblemente tenía una complicación, pero no", detalló.
Echeverría Aispuro añadió que se reactivo el protocolo de seguridad en el nosocomio, el cual se encuentra resguardado por soldados, ello a petición de los trabajadores con el fin de cuidar su integridad.