Sinaloa | 11/07/2016 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud en la zona norte investiga el posible brote de hepatitis registrado en la instalaciones del CBTIS 43, Jesús Caudillo Ginés explicó que se está analizando la cloración del agua del plantel educativo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que personal de la secretaría ya acudió a la preparatoria para verificar si existe otro caso de la enfermedad, además están supervisando las casas de los enfermos para saber si ahí se presentó el problema de origen.
“Se está investigando, se está verificando la cloración del agua parece que no hay problema, se está verificando también si en los domicilios de las personas fue el origen, pero recordemos que la única manera de transmisión es oral, fecal. Y de ahí la importancia que hay de la higiene, de lavar las manos después de utilizar los servicios, de igual manera usar gel y estar pendiente también para cuando uno va a consumir alimentos tomarlos en esa misma higiene. Normal no hay suspensión esperemos que no hayan muchos más casos que vaya controlándose”, aseveró.
El galeno dijo que también la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya entró a investigar este caso en la institución educativa y ya se están tomando las medidas de higiene y prevención correspondientes a la enfermedad.
Recordó que los síntomas son piel color amarillenta, desvanecimiento, náuseas, perdida de apetito y oscurecimiento de la orina.