Espectáculos | 11/10/2016 | Notimex
Ciudad de México.- El actor Alejandro Muñiz indicó que debutará en teatro con un personaje complejo en la obra “Identidad prohibida”, en la que dará vida a “Fernando”, un homosexual que no sabe cómo revelarle a su esposa esta verdad.
En entrevista con Notimex, el joven actor compartió que en la obra escrita y dirigida por Joel Moraguer, “Fernando” está casado con “Nancy”, quienes procrearon una hija que falleció.
Muñiz acotó que “me confiaron la responsabilidad de encarnar a un personaje complejo porque debe manejar la dualidad del sentir de ‘Fernando' como hombre y por otro lado su sentir como mujer”.
Además, destacó, que otra complicación para “Fernando” es poder expresar lo que siente y quitarse las máscaras y decirle a su pareja y al mundo que es homosexual.
La obra está escrita con tintes de comedia para que el público también se divierta.
En escena participan Paola Navarro e Ivonne Gallegos, quienes alternan el personaje de “Nancy”; Vicente Amparán y Óscar Treviño dan vida a “Nacho”, un ser muy divertido; otro personaje es “Eduardo”, el cual es personificado por Adrián Márquez.
El estreno de la obra se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre; se presentará los sábados y domingos en el Nuevo Teatro de La República.
Muñiz dijo tener los nervios naturales que se experimentan antes de un estreno, sin embargo confía en que todo saldrá bien, porque “tanto el equipo actoral como de producción es muy bueno y esperamos una gran temporada”.
Como egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, Muñiz ha participado en las telenovelas “A que no me dejas” y en “Muchacha italiana viene a casarse”, así como en diversos capítulos de los programas unitarios “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.
A pesar de ser nieto de Marco Antonio Muñiz “El Lujo de México”, y sobrino de Jorge “Coque” Muñiz, por el momento no está en sus planes dedicarse al canto, sin embargo, no descarta la posibilidad si le ofrecen una oportunidad en el teatro musical “por supuesto que aceptaría”, concluyó.