País-Mundo | 11/10/2016 | Radio Fórmula
Ciudad de México.- Guillermo Padrés anunció que presentará hoy ante un juez federal para enfrentar los cargos y que comprobará su inocencia.
El exgobernador de Sonora responderá por los delitos defraudación fiscal y lavado de dinero.
El anuncio lo hizo público en el noticiero de Grupo Fórmula, conducido por Ciro Gómez Leyva.
Padrés afirmó que es un perseguido político y denunció abusos de autoridad en contra de sus excolaboradores.
Consideró que se comete contra él una injusticia y denunció a la gobernadora Claudia Pavlovich de recibir dinero a cambio de contratos.
Padrés hizo el anuncio acompañado de su abogado defensor, Antonio Lozano Gracia.
Explicó en entrevista las razones que lo llevan a tomar tan grave decisión, dispuesto a ir a la cárcel para defenderse de las acusaciones en su contra.
Insistió en que es víctima de una persecución política de mala fe encabezada por la actual gobernadora. Dice que ha vivido un infierno en los últimos sesenta días. Dice que el PAN, aunque le suspendió sus derechos, le ha recomendado enfrentar las acusaciones. También afirmó que es víctima de difamaciones y persecución.
Manifestó: "Nadie está preparado para la cárcel, ignoro a lo que me voy a enfrentar". Asimismo, se disculpó y despidió de su familia.
"Tenemos que enfrentar la justicia", asentó.
Además, pidió que este caso se maneje como asunto jurídico y no de revancha política.
Insistió que hace lo correcto y apeló a la solidaridad de sus compañeros militantes, al considerar que la justicia es corrupta con métodos del pasado.
Al termino de la entrevista, Guillermo Padrés acudió al juzgado para entregarse.