Delimita PC aula donde cayó losa del techo en la "escuela 8”

Sinaloa | 11/16/2016 | Danira Rodríguez

El aula permanece cerrada y como advertencia tiene una cinta amarilla que dice: “Precaución”.

Los Mochis, Sin.- Una cinta amarilla con la leyenda “Precaución” cubre la puerta del aula de la escuela primaria “Profra. María Elvira Delgado de Calderón”, donde el pasado lunes cayó una losa del techo.

Para evitar un percance, Protección Civil municipal de Ahome acudió al plantel para delimitar el área de riesgo y evitar el paso a los alumnos, quienes ya conocen la advertencia de no pasar al salón porque las condiciones no son las ideales para cursar una clase o permanecer en el lugar con fines recreativos, aseguró la directora del plantel, Fernanda Félix Ramírez.

“Por seguridad de los niños nos piden que no se acerquen nuestros alumnos a recibir clases ahí, por el momento están recibiendo clases en un aula provisional que no les favorece para el aprendizaje, apenas caben los niños, no son las condiciones adecuadas para que ellos estén ahí”.

“Estamos esperando que las autoridades realmente vengan y vean ellos, constaten el riesgo, el peligro serio en el que se encuentran nuestros alumnos aquí. El ISIFE no se ha reportado, no nos ha visitado; tenemos solicitudes nosotros ya solicitudes hechas, enviadas (a ellos), están enterados de la situación”, detalló.

Sin embargo, la incertidumbre persiste en esta emblemática escuela porque las paredes y los techos lucen cada vez más desgastados y agrietados, por lo que se reiteró la exigencia a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) a atenderlos y llegar a una solución de manera inmediata para evitar un accidente lamentable.

Además de la medida preventiva implementada por Protección Civil, la directora continuará con las gestiones para que se rehabilite el plantel, pero, aseguró que entre los padres de familia aumenta la inconformidad y el temor de que sus hijos sean blanco de las malas condiciones de la escuela y de la desatención que viven por parte de las autoridades.





MÁS NOTICIAS