Sinaloa | 11/17/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Como voluntarios en Instituciones de Asistencia Privada los jóvenes pueden convertirse en filántropos porque están invirtiendo su tiempo en mejorar las condiciones de vida de quienes lo requieren.
Incluso a través de las redes sociales, difundiendo y posicionando información hasta en casa o con la familia, haciendo las cosas en beneficio de ellos de manera desinteresada, aseguró el integrante de Fundación Por México Mexicanos, Miguel “El Pelón” Iruegas Martínez.
“Yo creo que el joven puede participar en tres grandes áreas y esa va a ser la propuesta, la primera es cómo jóvenes voluntarios, cediendo su tiempo, sin duda alguna la experiencia de poder acompañar a las organizaciones es vital”.
“La segunda es a través de medios o redes; hoy un paradigma que se establece tiene que ver con Twitter, con Facebook, con Snapchat, con Instagram, y cuando nosotros logramos que un joven posicione temas, se vuelva copartícipe de los ideales, se hace la diferencia. Y la tercera tiene que ver con sus propios procesos locales, es decir, no se vale que tú no seas un agente de cambio en el metro cuadrado en el que te toca estar”, explicó.
El conferencista ofreció una charla a jóvenes de preparatoria, con quienes se acercó para contar su historia de cambio no sin antes reconocer y destacar sus atributos para que cada uno de ellos se integre al cambio social que promueven mediante la filantropía, la empatía y la colaboración.