"Mi mejor arma es mi conciencia": Chuy Toño

Sinaloa | 11/17/2016 | Fernanda García

El director de la Policía Ministerial señaló que quiere jubilarse porque considera que ya es veterano con sus 34 años de servicio.

Culiacán, Sin.- Que su mejor arma es su conciencia, por lo que descarta solicitar apoyo de seguridad toda vez que se concrete su jubilación, pues vivirá como un ciudadano normal cuando eso suceda, declaró el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez. 

Cuestionado sobre la solicitud de jubilación que primero hizo llegar al Gobernador, Mario López Valdez, y que después fue turnada como iniciativa al Congreso del Estado, el comandante "Chuy Toño" señaló que desea obtener el derecho que le corresponde de retirarse al considerar que ya es veterano al haber cumplido 34 años de servicio. 

Detalló que además es hora de que se dé lugar en las instituciones de seguridad a las nuevas generaciones, mientras él permanecería viviendo en Culiacán y no se trasladaría a otro lugar. 

"Hay que darle ya paso a otras generaciones, ya hay que ver que los cambios deben de ser buenos y deben de ser mejores, no sabemos, no se sabe, ya vamos a ver que a la autoridad le va a tocar determinar, yo aquí voy a andar como un ciudadano normal, aquí Culiacán me gusta mucho, no, nunca la he necesitado, mi mejor arma es mi conciencia", dijo. 

Aguilar Iñiguez añadió que serán los diputados locales los que definan si le corresponde una pensión de alrededor de 50 mil pesos mensuales a la vez que aseguró que su responsabilidad en el Gobierno del Estado va a ser cumplida hasta el 31 de diciembre y que hasta después valorará a qué se va a dedicar.


MÁS NOTICIAS