Desde hoy funciona "El Torito"; van por conductores ebrios

Seguridad | 11/18/2016 | Ernesto Torres

La orden es "cero tolerancia" si van a tomar unas cervezas piden que lo hagan en casa o lleven a su conductor designado.

Los Mochis, Sin.- Desde este viernes y el resto del fin de semana se reactivan los operativos de alcoholímetro y junto con ellos el Centro de Atención de Alcoholimetría también conocido como “El Torito”, listo para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

Esto luego de que terminara el periodo de socialización donde la corporación implementó los operativos, sin embargo, el pasado fin de semana a los conductores que fueron detectados borrachos, se les pedía que el carro se lo llevara otra persona.

Gilberto Esquer, jefe de Barandilla, dijo estar listo para el operativo, donde la orden es cero tolerancia, además exhortó a que si se van a tomar unas cervezas lo hagan en casa o lleven su conductor designado.

“Listo, si hay algún infractor proceder a sancionarlos y a quien le guste echarse sus cervecitas creo es válido pero lo más importante es que lo haga con responsabilidad, que si va salir fuera en su automóvil que traiga su conductor designado, y si el mismo lo va hacer que lo haga en casa, así evitando poner en riesgo su propia integridad y la de terceras personas”, manifestó el Juez del Tribunal de Barandilla.

Según la Ley de Tránsito y Transportes de Sinaloa, quienes traigan más de 0.40 y hasta 0.65 miligramos de alcohol al momento del examen, pagarán con 6 a 9 horas en “El Torito” y de 9 a 12 horas a quienes se les detecte más de 0.65 miligramos o esté bajo el influjo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxicas.

Manifestó que en caso de cualquier detalle o queja por abuso de autoridad, lo pueden reportar ante la Comisión de Honor y Justicia.                        




MÁS NOTICIAS