Descompuestas 30% de las tablets donadas por gobierno

Sinaloa | 11/18/2016 | Fernanda García

El delegado de la SEP en Sinaloa, Eligio Medina Ríos, señaló que los dispositivos electrónicos no son "chafas", sino que se les dio un uso rudo.

Culiacán, Sin.- El 30% de las 57 mil tabletas electrónicas que donó el Gobierno de la República a alumnos de quinto grado de primaria en Sinaloa están ya descompuestas, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eligio Medina Ríos. 

Argumentó que los aparatos no salieron "chafas" sino que los estudiantes les dieron un uso pesado al tener la oportunidad de no solamente utilizarlas en la escuela y también llevárselas a casa. 

"No salieron chafas, lo que pasa que imagínate un instrumento en manos de un niño de tiempo completo, donde además que lo lleva al aula para trabajar en base a una herramienta metodológica con el maestro se lo lleva a su casa y allá va a hacer uso de el y lo va a poner donde él quiera y lo va a usar cuando él quiera y esto se ha venido aumentando de manera creciente de tal manera que no es fácil que tengan una durabilidad en funciones", dijo. 

Medina Ríos indicó que las tabletas no han podido ser reparadas, pues en ocasiones los niños no reportan la descompostura y además no se tiene la posibilidad de contactar y encontrar al proveedor. 

A pesar de la inversión en miles de pesos que se hizo para dotar de las herramientas tecnológicas a los alumnos y que estas hayan quedado en desuso, el delegado de la SEP no admitió que, en parte, el programa fracasó. 

Dijo que tras la experiencia y para sustituir el método de aprendizaje, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, instruyó el programa Aprende 2.0, el cual va a consistir en la dotación de aulas de cómputo a los planteles educativos del país, así como en la remodelación de las aulas ya existentes; indicó que con esa modalidad, el beneficio no sólo será para los menores de quinto de primaria, sino para los de todos los grados, además de que ahí sí se tendrá supervisión del uso que se les de a las computadoras.                        




MÁS NOTICIAS