Sinaloa | 11/21/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Por mantener el adeudo millonario por concepto de predial, el Ayuntamiento de Ahome embargó y procederá a rematar el terreno conocido como la “pepsi vieja”, ubicado en el corazón del centro de Los Mochis.
Daniel García León, Director de Ingresos de Ahome, explicó que dicha propiedad pertenece a la familia Zaragoza, asentada en la capital del estado, cuyos miembros mantienen un litigio legal por la adjudicación del terreno.
Detalló que, pese a lo anterior, el Ayuntamiento decidió embargar el bien inmueble debido a la morosidad que afecta las arcas del municipio y, sobre todo, al no tener una respuesta de pago.
“Bueno, traemos nosotros arriba de 2 mil casos en embargo, ese caso es uno de los casos más importantes que traemos bajo seguimiento de cobranza”, resaltó.
-¿Cuánto es el adeudo?
“Son millones de pesos, entonces ya se encuentra el embargo debido, registrado ante el Registro Público de la Propiedad, entonces nosotros ya estamos en ese tema prácticamente en el procedimiento de remate”, detalló.
Al parecer, el problema legal ha ocasionado la evasión de la responsabilidad del pago; sin embargo, el Ayuntamiento se mantiene a la expectativa del remate, debido a que, si se da una resolución al litigio sucesorio, el legitimo dueño podría solicitar una amparo al procedimiento del municipio.