Sinaloa | 11/21/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica tiene como objetivo restaurar la función del corazón y presevar la función de los órganos vitales al momento de un colapso cardiovascular súbito o una muerte súbita cardíaca.
Ante la importancia del RCP, un total de 40 voluntarios de Cruz Roja delegación Los Mochis recibieron un curso básico sobre reanimación cardiopulmonar impartido por instructores del Emergency Medicine Training Programs (EMTP), quienes al finalizar el día, entregaron certificados a los paramédicos, informó el coordinador de Capacitación, Jesús Arquímides González López.
“Es una certificación internacional avalada por la Asociación Mexicana del Corazón, y un paramédico, la verdad, debe estar certificado por varios cursos para venir a replicarlos a nuestros pacientes”.
“Lo del RCP es un tema que está al día porque hay muchas enfermedades del corazón y los pacientes están propensos a sufrir el famoso paro cardiorespiratorio y una pronta atención en cuanto a la reanimación cardiopulmonar podría prolongarle la vida y la supervivencia a ese paciente”, indicó.
Además, este martes continuarán las capacitaciones y certificaciones pero en cursos de reanimación cardiopulmonar avanzada, la cual se utiliza por profesionales de la salud en hospitales.