Sinaloa | 11/22/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Para proporcionar una mejor atención a los pacientes con paro cardiorrespiratorio u otros padecimientos cardiovasculares, un total de 16 médicos se capacitaron en el curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS).
Al curso intensivo asistieron cardiólogos, anestesiólogos, urgenciólogos, entre otros especialistas que están en mayor contacto con los pacientes propensos a padecer una cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, entre otras, explicó el director médico de capacitación de Cruz Roja, Julián Fernando Cruz Rivera.
"Ocupa un buen porcentaje de la atención de las salas de emergencia y de los servicios de emergencia que se proporciona, incluso si fuese de otro tipo, en una complicación el paciente pudiera presentar un colapso de tipo cardiovascular y el personal de salud debe estar preparado para atenderlo".
"Es variable, pero evidentemente diariamente tenemos casos de este tipo", indicó.
El enfoque de este curso se refiere al manejo Avanzado de la vía aérea, la farmacología, los ritmos letales que matan al paciente y que se presentan después de haber sufrido un infarto o un colapso cardiovascular.
Con el ACLS se busca disminuir hasta lo más posible la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares.