Si no hay solución, tomarán la escuela "8"

Sinaloa | 11/22/2016 | Danira Rodríguez

Señalaron que esperarán hasta la tarde del miércoles para que el ISIFE y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les responda sus exigencias.

Los Mochis, Sin.- A cinco días de la visita del supervisor del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), las madres de familia de la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón, exigen a las autoridades una solución inmediata.

En entrevista señalaron que esperarán hasta la tarde del miércoles para que el ISIFE y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les responda sus exigencias, de lo contrario, advirtieron que el jueves el plantel será tomado.

“De hoy a mañana, de martes a miércoles, si no es así, si no hay una solución, si no vemos que nos arreglen la escuela para seguridad de nuestros niños y que sigan cursando sus estudios aquí, el jueves tomaremos las instalaciones porque no es posible que sigan en estas condiciones tomando sus clases”.

“Ya urge que las autoridades tomen cartas en el asunto y ya nos resuelvan porque es algo desesperante, es algo muy preocupante”, expresó.

Las madres de familia reiteraron su temor de que sus hijos sean víctimas de la burocracia y la negligencia de las autoridades que han ignorado el problema de la emblemática escuela "ocho". 

Cabe destacar que luego de la supervisión realizada por el ISIFE y las gestiones de la directora del plantel, aún se requiere una valoración financiera por la SEPyC y que autoricen los recursos para invertir en la mejora a la infraestructura de esta escuela.





MÁS NOTICIAS