200 validadores de urbanos no funcionan adecuadamente

Sinaloa | 11/23/2016 | Jessi Jáuregui

La empresa conocida como Sistema BEA vendió los aparatos con la función de ser usados como GPS, pero a la fecha, los 8 mdp invertido en ellos no están dejando buenos resultados.

Los Mochis, Sin-. A pesar de que la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM) invirtió 13 millones 29 mil pesos en validadores para las credenciales de estudiantes y la modernización del servicio, 200 de los 303 aparatos electrónicos no funcionan correctamente.

Sergio Kelly Osuna, Secretario General de la ATUSUM, detalló a Fórmula/Luz Noticias que luego de que el Gobierno del Estado acordara el uso de éstos para la validación de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), la empresa Idear Electrónica S. A de C. V, mejor conocida como Sistema BEA, les dijo que también serían útiles como GPS para la vigilancia de los tiempos y rutas de los choferes, función que no están cumpliendo.

“Esos validadores como que fueron unos que salieron mal y la gente se desanimó y no los llevó a arreglar”.

¿Cuántos son?

“Estamos hablando de 200, nos sirven para validar la credencial pero no nos sirven para lo que nos vendieron, lo que nos vendieron es que también íbamos a quitar checadores, que iba a ser por tecnología; sin embargo, no hemos podido avanzar en eso”.

Sergio Kelly dijo que debido a los 200 validadores que están inoperantes, que representaron un gasto de más de 8 millones de pesos, se reunieron este fin de semana con la empresa del Sistema BEA en Guadalajara, Jalisco, la cual se comprometió a arreglar el problema a más tardar para el 15 de diciembre.

Los concesionarios y permisionarios señalaron que el adeudo que tienen con la empresa para pagar los 42 mil pesos por cada aparato, se ha convertido en una carga en los últimos meses, muchos de ellos han tenido problemas para solventar los pagos, por lo que esperan que la solución sea real.




MÁS NOTICIAS