Carretera Choix-Bahuichivo, "frenada" por intereses particulares

Sinaloa | 11/23/2016 | Esthela García

El proyecto carretero no se incluyó en el presupuesto del 2017 y está en manos del gobernador electo Quirino Ordaz reactivar esta obra parada desde hace 4 años.

Los Mochis, Sin.- El proyecto carretero que conectaría a Sinaloa con Texas no está incluido en el presupuesto del 2017, y no se están enfocando los gobiernos de Sinaloa y Chihuahua a un sólo proyecto, que tiene 4 años parado por intereses particulares, acusó Lindolfo Reyes Gutiérrez. 

El alcalde electo de Choix reconoció el trabajo que está haciendo el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel en el cabildeo del recurso, para este proyecto que en lugar de avanzar entró a la polémica de cambio de ruta para beneficiar a particulares. 

“Se han generado polémicas, falta definir el proyecto cuando ya se tenía definido o desde hace muchos años, ya estaba el trayecto bien definido por la SCT a nivel federal y desafortunadamente intereses particulares lo quieren desviar, por eso es la polémica que se ha creado, pero yo siento que se va a reactivar con el proyecto original que se tenía desde un principio”, acusó. 

Reyes Gutiérrez señaló que desconoce quiénes estén detrás del cambio de ruta en el proyecto carretero y en el retraso de la invención, pero aseguró que este tipo de inconvenientes están afectando para que se concrete el proyecto. 

“Eso es lo más triste que por no tener bien definido el proyecto pues no se ponen de acuerdo los diputados federales y no se pueden etiquetar recursos, me gustaría mucho saber quién es quién lo está trabando”, aseveró.

El alcalde electo enfatizó que el tema está en manos del gobernador electo Quirino Ordaz Coppel y dijo confiar en que una vez que inicie su administración se logre concretar dicho proyecto.




MÁS NOTICIAS