Denuncian ola de robos en camiones urbanos

Sinaloa | 11/25/2016 | Manuel Aceves

Usuarios hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que se atienda esta problemática.

Culiacán, Sin.- Durante los últimos meses se ha registrado una ola de robos y asaltos al interior de las unidades del servicio de transporte urbano, principalmente en perjuicio de los usuarios. Ante ello son éstos quienes hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que se atienda esta problemática. 

Así mismo exhortan a la dirección de Vialidad y Transportes para que supervise al interior de los camiones, esto debido a que muchos choferes apagan las luces, colocan gruesas cortinas y ponen muisca a volúmenes altos, convirtiendo las unidades en lugares idóneos para el robo.

Lo anterior lo denunció la señora Loúrdes, quien apenas hace unos días fue despojada de su teléfono móvil al interior de un camión urbano, pero además atestiguó el momento en el que el ladrón le abrió el cuello con su navaja a otra pasajera.  

“Se presta para eso porque traía las luces apagadas, traía la música a todo volumen, por eso ni escuchamos a la señora que no hizo ruido, ni nadie supo cuando la asaltó a ella porque a ella le puso la navaja y la rajó, le rajó el cuello, y de hecho eso es por la inseguridad que los camiones mala mente cargan la música a todo volumen y a oscuras, a pesar de que ya a las 6 de la tarde ya está obscuro, yo no sé porque traen las luces apagadas”, refirió.  

La señora Loúrdes narra que el pasado miércoles abordó el camión Zapata Centro alrededor de las 6 de la tarde. Minutos más tarde un joven bien vestido subió a la altura del Colegio Militar y al llegar a la Guadalupe Victoria aquel joven acometió el asalto.  

“Ahí llegando a la Cruz Roja fue que me lo arrebató << ¡dame el celular!>>, me dijo. Fue cuando yo me asuste, le dijo al chofer una grosería, le dijo <<te asustaste verdad canijo. ¡Ábreme la puerta, rápido!>>, con groserías y le sacó la navaja, éste le abrió la puerta y se bajó en friega, pero el chofer no dijo nada, no sé si esté en complicidad con el chofer no sé porque además venían garbanzos, refirió.

La afectada manifestó que los asaltos en esta ruta son constantes, sin embargo, consideró que las autoridades brillan por su ausencia.  

Cabe destacar que un robo similar se registró en días recientes, pero éste ocurrió en la ruta Lázaro Cárdenas, donde una joven también resultó herida del cuello con arma blanca.                        





MÁS NOTICIAS