Sinaloa | 11/25/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Este año ya no habrá entrega de bases para los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud, tal como lo anunció el secretario, José Narro, sin embargo, para 2017 se buscarán mecanismos presupuestales nuevos para continuar con el proceso de formalización, declaró el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.
Refirió que los diputados federales están comprometidos en trabajar al respecto y etiquetar recursos, a la vez que dijo que está en la expectativa de que los legisladores hagan oficial la dotación de 71 millones de pesos para bases a entregarse el próximo año en una cuarta etapa a nivel nacional.
"Van a buscarse otros mecanismos, seguramente, para que todas las personas que quedaron pendientes, pues en el 2017, viendo la posibilidad de los presupuestos que hayan puesto el Congreso de la Unión para ver cómo se va a continuar con el proceso de basificación del estado de Sinaloa y el país", dijo.
Echeverría Aispuro detalló que en las tres etapas de formalización que se han realizado a lo largo del sexenio de Mario López Valdez, en Sinaloa se han visto beneficiados cerca de mil trabajadores, quedando pendientes alrededor de mil 500.