Deportes | 11/27/2016 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- En la edición XVIII de la competencia de más de 42 kilómetros, los varones africanos hicieron el 1-2-3, mientras que en la femenil México sacó la casta e hizo el 2-3.
Nixón Kiplagat Cherutich fue quien se llevó la máxima gloria en la rama varonil con un tiempo extraoficial de 2 horas, 25 segundos y 40 centésimas, seguido por su compatriota Benjamín Kiplimo Meto. El jalisciense Israel Oropeza fue el primer mexicano en cruzar la meta, lo hizo en la cuarta posición.
Entre mujeres, Ogla Kimaiyo Jerono, de Kenia, fue la campeona del Gran Maratón Pacífico 2016, escoltada por las mexicanas Misha Elena Ruiz Fernández y Adriana Medel Ramírez.
Domina México el Medio Maratón
En la prueba de los 21K, atletas de Guanajuato y Oaxaca demostraron su excelente preparación física y dieron la cara por México en el Medio Maratón, llevándose el primer lugar en las diferentes ramas.
Francisco Cano no otorgó concesiones y se apoderó del título, mientras que Luis Peña de Oaxaca encabezó la prueba hasta el final para levantar los brazos al cruza la meta instalada frente al Bosque de la Ciudad.