Sinaloa | 11/29/2016 | Danira Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Con cascos protectores, alumnos de la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón se manifiestan pacíficamente en exigencia de una solución al problema de infraestructura.
Ante el temor de sus hijos de ser víctimas de un percance, las madres de familia decidieron comprar cascos para que sus hijos se sientan más seguros durante clases; sin embargo, la directora del plantel, Fernanda Félix Ramírez, reconoció que esta es solo una medida de manifestación pacífica y no soluciona la problemática que padecen.
“Es un problema muy fuerte, no lo podemos solucionar, necesitamos el apoyo de las autoridades. Y una de las acciones que no van a solucionar, que no nos va a proteger, pero sí donde los niños pueden manifestar la inseguridad que ellos sientes de asistir a la escuela; sabemos que el casos no es una medida precautoria en sí, lo que queremos es que ellos puedan manifestar su temor de asistir a la escuela y que pueda pasar una desgracia”, expresó.
Sin embargo, entre la incertidumbre de recibir una respuesta favorable antes del periodo vacacional, la directora informó que el diputado federal, Bernardino Antelo Esper, se comprometió a apoyar la escuela.
Aún así esperan que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) también participe con una solución.