Sinaloa | 11/29/2016 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El programa de subsidio para uniformes y útiles escolares en el estado de Sinaloa que genera una derrama económica anual de 280 millones de pesos se pagará al 100 por ciento antes de que culminé la administración de Mario López Valdez, anunció el Secretario de Desarrollo Económico en el estado de Sinaloa.
Francisco Labastida Gómez de la Torre informó que hasta el momento se lleva un avance superior al 52 por ciento en el pago a proveedores de uniformes y útiles escolares, y reiteró que el compromiso es terminar de pagar en el mes de diciembre.
“No hay porqué preocuparse, va a salir esto y tenemos un gran programa que parece ser que va a salir, ojalá por todos los que están involucrados, porque Sinaloa es el único estado entre 20 que lo tiene repartido entre 373 empresas micro empresarios esperemos que eso siga pero ya es tema del siguiente gobierno, ahorita estamos adelantados con respecto a otras fechas y que otros años esa es la información que tengo yo de Armando Villarreal y el mismo Gobernador ya lo confirmó”, aclaró.
El funcionario estatal recordó que a diferencia de otros años cuando el pago se retrasaba hasta el mes de marzo, en esta ocasión se está buscando cumplir con el 100 por ciento del adeudo como se comprometió con el sector comercio.
Labastida Gómez de la Torre explicó que ya se habló con los proveedores y se aclaró que no debe existir preocupación pues se pagará antes de que concluya la administración, dejando una derrama económica total de mil 760 millones de pesos a este programa durante el sexenio de Mario López Valdez.