Violencia no cesa pese a esfuerzos: Gobernación

Sinaloa | 12/07/2016 | Manuel Aceves

Víctor Gandarilla Carrasco además reconoció un repunte violento a raíz del crimen organizado

Culiacán, Sin.- Desde 1969 el problema de inseguridad se agudizó en Sinaloa y hasta la fecha sigue siendo una tarea complicada para las autoridades contrarrestarlo, lo anterior lo refirió el delegado de la Secretaria de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, quien además reconoció un repunte violento a raíz del crimen organizado.  

Lamentó que a pesar de las estrategias implementadas desde los distintos niveles policiales, la violencia continúa en la entidad al grado de que la ciudadanía ya perdió la capacidad de asombro.    

“Lamentablemente la capacidad de asombro la hemos ido perdiendo los sinaloenses, precisamente porque año tras años, unos años más otros menos se han ido incrementando los problemas de crímenes dolosos, productos del crimen organizado y narcotráfico, a pesar de los esfuerzos que realiza la federación, el estado y los municipios, desgraciadamente han ido sucediendo acontecimientos”, refirió. 

Añadió que esta situación exige la cooperación entre diferentes órdenes de gobierno y dependencias, pues sólo con instituciones fortalecidas entres se puede hacer frente al crimen organizado. 

Respecto a lo anterior refirió que la relación entre las Fuerzas Armadas y las distintas corporaciones de seguridad en Sinaloa es buena, señal de que se va en buen camino.                        





MÁS NOTICIAS