Sinaloa | 12/13/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Seguridad, Marco Antonio Osuna Moreno, reveló que la iniciativa donde se pretende aumentar el periodo de jubilación de los policías, fue presentada ante el Congreso del Estado el pasado 26 de noviembre, pero todavía no ha llegado a manos de los diputados.
Detalló que dicha propuesta se encuentra actualmente en Oficialía de Partes, posteriormente pasaría a Protocolo, de ahí a Secretaría General, para ser turnada a Comisiones.
Añadió que lo siguiente sería la primera y segunda lectura, pero aseguró que es una iniciativa que votará en contra por afectar directamente a los policías.
"Mi compromiso personal es yo no voy con esa ley, yo no voy porque no vamos a afectar lo que ya se ha ganado y porque si queremos mejores cuerpos de seguridad necesitamos generarles las condiciones jurídicas y laborales para que ello se realice, no es un trato especial, es un trato en apego de derecho ya que el riesgo de trabajo es diferente, mucho respeto a las demás actividades, aquí los errores cuestan vidas”, puntualizó.
Osuna Moreno refirió que los intereses de los policías están salvaguardados en la ley de Seguridad Pública y el enfoque de los diputados deberá ser mejorarla en vez de aprobar iniciativas que resulten perjudiciales.