Sinaloa | 12/13/2016 | Margarita Núñez
Culiacán, Sin.- Un grupo de micro y pequeños empresarios se manifestaron en el Congreso del Estado, en contra del recientemente aprobado incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), lo anterior al estar convencidos que afectarán las finanzas de sus empresas, por lo que presentarán un amparo.
Abel Jacobo dueño de una empresa de seguridad privada, manifestó que de acuerdo a las proyecciones hechas para el 2017 y con este incremento, en enero del próximo año se verá obligado a despedir a una persona, asimismo señaló que una empresa constructora el pasado viernes despidió a 37 empleados luego de realizar algunos ajustes en sus finanzas que le pegarán más con el incremento de este impuesto.
“Todo el sexenio fue de simulaciones, seguridad, salud, todo, fue una puñalada ya para irse esa es la opinión mía. Estamos manifestando nuestra inconformidad y pues es lo que queremos que nos empiecen a atender porque siempre el cinturón nos lo apretamos nosotros, el ciudadano, entonces cuándo ellos, queremos ver que ellos también se aprieten el cinturón”, indicó.
Otro de los inconformes, manifestó que ya están cansado de este tipo de decisiones por parte de quienes legislan y gobiernan.
“Estamos hasta la madre, en serio, disculpen la expresión, a la mejor ustedes no lo conocen pero estamos hasta la madre de tanto latrocinio así nomás, queremos que el pueblo gobierne, no la gente que está allá haciendo cuentas, ni que tampoco maneje nuestro recurso la bola de ratas”, manifestó.
Por último dijeron que los servidores públicos deberían bajarse los sueldos y el Gobierno debería de dejarles de otorgar recursos “para maicearlos”.