Seguridad | 12/14/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- A casi un año de búsquedas, manifestaciones y señalamientos contra la Policía Municipal de Ahome, aparecen tres de los cuatro jóvenes de Culiacán que desaparecieron al salir de Barandilla en Seguridad Pública de Los Mochis.
Se trata de los jóvenes Jorge Luis y Jesús Antonio Ceballos López; su primo, Francisco Antonio Ceballos Jiménez, y el amigo de los tres, Pedro Pérez Rodríguez, quienes viajaban en un vehículo Jetta, modelo 2009, color rojo, con placas de circulación del estado de Chihuahua, en el que fueron “levantados”.
Según informes, resultaron positivos tres de los exámenes de ADN que se les practicó a cuerpos encontrados en la zona norte, el día 29 de mayo en el Poblado 7, sindicatura de El Carrizo, y fue hasta este miércoles cuando se dio a conocer que corresponden a los jóvenes desaparecidos desde hace un año.
Al momento no se ha determinado a cuáles de los cuatro jóvenes corresponden las tres osamentas humanas, sin embargo, ya fueron trasladados esta tarde a la capital del estado donde permanecerán en la Servicio Médico Forense para otros exámenes de ADN directamente con los familiares de lo cuatro y podrían ser entregados para cristiana sepultura a finales de año, justo en las fechas que desaparecieron.
Antecedentes
Los hermanos, el primo y un amigo llegaron a Los Mochis la madrugada del lunes 21 de diciembre del 2015, y horas más tarde fueron ingresados a Barandilla, donde permanecieron varias horas por supuestas faltas al Bando de Policía.
Al día siguiente, salieron de Barandilla y desde entonces no se sabía nada de ellos, sólo que habían sido privados de la libertad.
Cabe mencionar que los cuatro jóvenes de Culiacán desaparecieron en esta ciudad, tras ser detenidos y liberados por la Policía Municipal, misma corporación es la principal institución imputada en desapariciones forzadas de los desaparecidos de la zona norte.