Lotería Nacional homenajea a David López Gutiérrez

País-Mundo | 12/15/2016 | Notimex

En su adolescencia vendió cachitos de la suerte en su natal Guamúchil, Sinaloa. "Y pues aunque ustedes no lo crean me tocó vender el Premio Mayor".

Ciudad de México.- El diputado federal David López Gutiérrez tuvo una vida marcada por el esfuerzo cuando de niño, en Guamúchil, Sinaloa, inició vendiendo billetes de Lotería.

"La principal enseñanza fue aprender a ahorrar". Lo que ganaba mientras cursaba los primeros años de la secundaria lo juntaba para lo que necesitara: unos zapatos, una camisa o ir los domingos al cine.

Entrevistado previo al Sorteo 128 de la Lotería Nacional conmemorando el Día del Billetero, recordó que en ese entonces, principios de la década de los sesenta, ganaba 10 pesos diarios que juntaba para sus necesidades.

"Y pues aunque ustedes no lo crean me tocó vender el Premio Mayor". Así, recorriendo en su bicicleta el pueblo fue como aprendido a apreciar esta forma de transporte, que lo califica como versátil, barato y ecológico.

Previo al sorteo celebrado en el edificio El Moro se dirigió a los vendedores de billetes de lotería para que "nunca bajen la guardia, que sean muy honestos y transparentes con sus clientes".






MÁS NOTICIAS