Seguridad | 12/17/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Autoridades de la Policía Federal de Proximidad Social, en coordinación con la Marina, Policía Ministerial, Municipal y elementos Protección Civil y Cruz Roja, dieron inicio desde este sábado y hasta el próximo 8 de enero del 2017 con el operativo Invierno 2016, también conocido como "Guadalupe Reyes".
El segundo Comandante de la Policía Federal Unidad Los Mochis, Óscar Ordóñez Mendoza, manifiestó que la Policía Federal espera cientos de turistas por lo que tienen como objetivo brindar apoyo y garantizar la seguridad para quienes transiten en la red de carreteras federales a nivel nacional.
Exhortó a la ciudadanía a que apoyen cuando sean testigos de algún accidente o alguna incidencia y que hagan uso de los números de emergencia del Centro de Atención ciudadana del Comisionado 088, disponible las 24 horas del día, para tener un saldo blanco al final de año.
Mencionó que el personal de Inspección y Vigilancia de la estación Los Mochis, tiene como consigna dar seguimiento al operativo permanente y redoblar las acciones de supervisión a través de las unidades de transporte de pasajeros, especialmente los de turismo y carga, con apoyo de los grupos de operaciones especiales y el grupo de atención especializada en el transporte, para evitar accidentes.
Reiteró que trabajarán en coordinación con los tres niveles de gobierno las medidas preventivas que se implementarán durante el plan general de acción Invierno 2016.
El titular de esta corporación de la estación Los Mochis, inspector Joél Martínez Pacheco, fijó que tendrán un acercamiento con la ciudadanía a través de la proximidad social, la prevención del delito, establecimiento de nivel crítico de vigilancia para lograr dominios los hechos delictivos.
Además, dio a conocer que estarán implementando los operativos Radar, 30 Delta, Carrusel, Cinturón, Viajero Seguro y el operativo Caballero del Camino.