Sinaloa | 12/21/2016 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.-Carlos Gandarilla García, fue designado como el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que venía desempeñando Rosa Elena Millán Bueno.
El senador dijo que la designación de Rosa Elena, fue solicitada por ella misma y desconoce los motivos por los cuales renunció.
La diputada federal, señaló que estará como un soldado más a las órdenes de su partido por lo que se va muy satisfecha y contenta por cerrar un ciclo ganador, recuperando la gubernatura y municipios complicados.
“El motivo de tiene que ver con dejarle el Comité Ejecutivo Nacional de la decisión de la conclusión de un ciclo muy exitoso de un ciclo ganador y que a partir de este proceso pueda la dirigencia del partido retomar con nuevos bríos como lo está haciendo nuestro presidente Enrique Ochoa, y que bueno hay toda la libertad todas las decisiones que me parecen son muy acertadas, vemos en Carlos Gandarilla un hombre, un origen sin duda partidista, pero también de una capacidad y una innovación que él le pondrá al PRI en Sinaloa ”, dijo.
La diputada federal, aseguro que su renuncia fue totalmente voluntaria y no porque se vaya a otro cargo, pero se dijo en disposición de trabajar siempre para Sinaloa. Al cuestionarle si será parte del gabinete de Quirino Ordaz Coppel, señaló que a él le corresponderá definir si es convocada o no, y así mismo de darlo a conocer.
“Eso lo determinará el gobernador electo en su momento, ahorita por el momento concluyo este ciclo en el partido y ya en su momento el señor gobernador electo le corresponderá determinar ese tema".
¿No tiene ninguna invitación hasta el momento?
"Eso el gobernador electo será quien en su momento lo comente, yo ahorita concluyo el ciclo en el partido, claro que es decisión propia, no me ve la cara”, comentó.
Por su parte, Gandarilla García, aseguró que pondrá todo su empeño y esfuerzo con los éxitos que el Partido Revolucionario Institucional tiene en Sinaloa hoy en día, así mismo agradeció la oportunidad que se le está otorgando.
Como secretaria general queda, Érika Sánchez Martínez y deja el cargo Alfonso Inzunza. Así lo dio a conocer el Senador Arturo Zamora Jiménez.