Seguridad | 12/22/2016 | Jessi Jáuregui
El Fuerte, Sin-. El grupo de madres denominado Las Rastreadoras temen que con el cambio de administración y de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el seguimiento a los casos de desaparecidos se pierda.
Mirna Nereida Medina Quiñónez, vocera y líder de madres de desaparecidos en la zona norte, argumentó que aguardan la esperanza de que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel trabaje en apoyo a la búsqueda y localización de sus hijos.
“El 26 de noviembre lo encontramos a él en un evento y me dijo: te estoy siguiendo, se lo que estás haciendo y estamos contigo te vamos a ayudar. Eso para mi fue algo que me dio una esperanza, quiere decir que sí sabe quienes somos, que sí sabe lo que estamos haciendo y que ojalá que sí nos tome en cuenta en este nuevo gobierno”.
¿Qué esperan ustedes, porque también cuando hacen cambio de administración también cambia la Procuraduría General de Justicia del Estado?
“Pues tenemos mucho temor, tenemos mucho miedo la verdad, porque hasta ahorita en las búsquedas nos han apoyado, nos han apoyado mucho, pero no sabemos cómo va a estar, para nosotras es muy incierto”.
Por último, Mirna Medina Quiñónez expresó que hasta el momento no se ha dado un diálogo con el Gobernador electo pero que espera que este se de para tener certidumbre.