Sinaloa | 12/23/2016 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Los más de 300 trabajadores sindicalizados a los que el Ayuntamiento de Guasave les adeuda más de 20 millones de pesos, podrían pasar la Noche Buena y Navidad acampando al exterior de la casa de Armando Leyson, Alcalde de ese municipio.
La decisión se tomará en la asamblea vespertina, donde la mayoría está a favor de que se adopte esta acción, la cual es casi un hecho, debido a que a la fecha, ninguna autoridad de ningún tipo de nivel se ha acercado a dialogar con ellos, manifestó Alejandro Pimentel Medina, Secretario General de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave.
“Sí dice mucha gente que quiere que vayamos a la casa del Presidente, que ahí instalemos los campamentos, y que ahí pasemos la Noche Buena, y de ahí mismos porqué no, cantar villancicos, hacer todo lo que tengamos qué hacer, pastorelas, y estar ahí afuera de la casa del presidente. Vamos a valorarlo, si la quiere quiere esto y quiere hacerlo de esta manera, pero con todo el respeto del mundo, pues lo vamos a hacer, ahí es donde vamos a pedir la posada sinceramente”, expresó.
Reiteró que no se retirarán de la lucha hasta que les cumplan con los pagos de todos los adeudos, entre ellos 7 millones de pesos que corresponden a las prestaciones de los trabajadores que por 3 años han inclumplido.
Cabe destacar que los trabajadores y sus hijos colocaron un árbol de Navidad con cartas dirigidas a Armando Leyson en el que le piden que les pague el aguinaldo para tener qué llevar a sus casas este 24 y 25 de diciembre.