Sinaloa | 12/26/2016 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- Tres personas con quemaduras leves por fuegos artificiales fue el reporte en Noche Buena en Culiacán, informó Miguel Torres Ponce, Director municipal de Protección Civil.
Detalló que el año pasado se registraron más de 20 personas quemadas por los cohetes, por lo que consideran una baja muy importante de los incidentes, esto derivado al programa que realizaron durante estas fechas, con el decomiso de fuegos artificiales a las personas que los vendían.
“Si hablamos del cien por ciento, creo que el noventa por ciento, si no es que un poquito más, perfecto, comparado con el año pasado que hubo una muerte para antes de Navidad por los cohetes, este año hubo leves quemaduras menores que nos reportó la Cruz Roja. Definitivamente funcionó. Parece que son tres nada más son leves, es un menor y dos adultos nada más, es el reporte que nos dio la Cruz Roja”, reveló.
Torres Ponce comentó que no hubo incendios ocasionados por los globos de cantoya, los cuales también estuvieron decomisando en los cruceros de la ciudad.
Aseguró que no descuidaran las acciones que hasta el momento han implementado para evitar los accidentes, por lo que para fin de año seguirán trabajando, ya que se acostumbra a jugar también con los fuegos artificiales.