Sinaloa | 12/29/2016 | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Aunque parezca descabellado todavía hay muchas mujeres que son golpeadas por su pareja y no sólo la justifican, sino que además la defienden si alguien interviene para ayudarlas.
Gabriel Rosario Peña González, presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa, informó que esta problemática es recurrente en la entidad, por lo que se busca concientizar al respeto y brindar apoyo psicológico.
Detalló que cuando se remite un caso por violencia intrafamiliar, el procedimiento es que un asesor jurídico busque a la parte afectada, sin embargo en muchos de los casos ésta llega primero que mismo detenido.
“A veces llegan primero que el detenido, manifestando que fue un error una mala interpretación, tratando de buscar la salida del infractor, sin embargo, independientemente de que es una falta administrativa que pudiera tener la libertad inmediata nosotros buscamos a través del área de psicología de la Secretaria de Seguridad Pública que se le dé una atención, hay que recordar que la violencia intrafamiliar va en aumento”, manifestó.
Gabriel Peña refirió que el amor no debe doler ya que implica confianza, protección y respeto, sin embargo muchas parejas no conciben así la relación en pareja, provocando un daño tanto en ellos como en sus hijos e hijas.