Sinaloa | 12/30/2016 | Jessi Jáuregui
El Fuerte, Sin.- Vecinos de la comunidad de Vinaterías, municipio de El Fuerte desistieron al bloqueo de la carretera Los Mochis - San Blas porque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) les instaló un generador en la bomba de agua.
El artefacto llegó alrededor de las 9:00 de la noche y no se le avisó a los vecinos, solo los que viven en los alrededores se percataron y pudieron acopiar agua, pero los más de 3 mil habitantes todavía no tienen el vital líquido.
Lo anterior se debe a que la bomba funcionó hasta las 3:00 de la mañana de hoy y justo cuando se organizaban para tomar de nuevo la rúa estatal una de las vecinas se acercó a decirles que ya estaba el generador instalado.
Si bien, algunos vecinos ya cuentan con agua porque alcanzaron a almacenarla, ésta salió lodosa y de mal aspecto.
"Así como ve el agua, así siempre sale. No es agua para lavar la ropa, menos para tomar. Es agua bombeada del canal y nada más", expresó una de las habitantes de Vinaterías.
Por su parte, el comisariado ejidal, Juan Manuel Romero Nieblas, indicó que esperarán a que el generador vuelva a funcionar y que el agua llegue a toda la comunidad, sobre todo en las partes altas.
Todos los habitantes están apersonados en la bomba de agua de la comunidad esperando a que llegue un especialista a hacer funcionar el generador y les digan los horarios para almacenar agua.
Detallan que si no se abastece de agua podrían volver a tomar la carretera ya que al generador no lo han podido hacer funcionar esta mañana.