Sinaloa | 12/31/2016 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Es muy claro que en el gabinete del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se cumplió con el pago de cuotas políticas y el mejor ejemplo de ello es la designación de la exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Elena Millán Bueno, como Secretaria de Desarrollo Social y de Juan Ernesto Millán Pietsch, hijo del exgobernador, Juan S. Millán, como Secretario de Acuacultura, señaló el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador López Brito, al acudir a la toma de protesta del mandatario estatal.
Destacó que desconoce qué tipo de compromisos se tienen al interior del tricolor, pero que en el caso de Millán Pietsch no considera que su papel como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) durante el sexenio de Mario López Valdez le haya dado los suficientes méritos como para que repita como funcionario en la administración estatal entrante.
"Ahí es pago de cuotas, pago de cuotas políticas, porqué no decirlo y así de evidencia, pago de cuotas ahí, no sé qué compromisos hubo en la parte de la campaña, qué compromisos está habiendo ahorita, pero se evidencia como un pago de una cuota, en el análisis del gabinete se ve una gente muy cercana, que lo ha seguido desde el punto de vista empresarial", indicó.
López Brito añadió que entre los funcionarios hay varios empresarios cercanos al ahora mandatario estatal y que en ese sentido los sinaloenses habrán de darle su voto de confianza en la tarea que están por emprender.
Respecto a la creación de la Secretaría de Acuacultura, el senador panista dijo que espera que no sea una estructura burocrática que retarde más los trámites que realizan los trabajadores del sector primario.