Rastreadoras tendrán acceso a la fosa común en Ahome

Sinaloa | 01/03/2017 | Esthela García

Ni amenazas, ni atentados nos detienen, dice Mirna Nereyda Medina

Los Mochis, Sin.- El grupo de madres conocidas como "Las Rastreadoras”, que se dedican a buscar osamentas de sus familiares desaparecidos y que hoy en día es conocido por haber encontrado 75 cuerpos desde que se fundó, ha sido víctima de amenazas de muerte y atentados, pero eso no las detiene, aseguró Mirna Nereyda Medina Quiñónez. 

La líder de la agrupación reveló que hasta el momento no han sido atendidas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien buscan plantearle el tema de seguridad y principalmente, de apoyo para continuar con el trabajo que ninguna madre quiere tener, buscar los restos de su hijo desaparecido. 

“Hemos recibido amenazas, nos han parado, nos han sacado de lugares y hemos tenido atentados, hasta ahorita no nos han tomado en cuenta porque tampoco no hemos ido, nosotros pensamos ir la próxima semana a Culiacán para que nos den una cita, pues en la administración pasada se nos dio la atención y esperamos que hoy sea mejor, en la atención de seguridad que es la que buscamos nosotros y el apoyo en búsqueda, más que cualquier apoyo queremos el apoyo para búsqueda”, reveló. 

Medina Quinónez expresó que actualmente no han podido salir a búsqueda de campo porque no cuentan con los recursos económicos, de personal y maquinaria para hacerlo, pero informó que por primera vez se les concedió la entrada a la fosa común del municipio de Ahome, en donde procederán a buscar a sus familiares durante esta semana. 

“Para nosotros significa mucho, es una forma de buscar también para nosotros, vamos a remarcar las cruces, y a marcar y además queremos darles un sepulcro digno y los que no deban estar ahí llevarlas a su lugar”, mencionó. 

Mirna Nereyda informó que en los registros internos de la agrupación existen en el estado de Sinaloa 388 desaparecidos, sin embargo, admite que por fuera hay más, de los cuales encontraron 75 pero sólo se entregaron 42, gracias a que en el estado se inició con el laboratorio de genética.






MÁS NOTICIAS