Sinaloa | 01/04/2017 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se reunió este miércoles con Héctor García Fox, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se vieron los temas de las obras del circuito exterior y el drenaje pluvial del paso inferior vehicular Pedro Infante.
El presidente detalló que para realizar la obra del circuito exterior se necesita alrededor de 160 millones de pesos para llevar a cabo la primera etapa, la cual conectaría La Costerita con la carretera Culiacán-Navolato, serían 2.5 kilómetros de obra con cuatro carriles y un retorno. Espera que en un mes puedan iniciar los trabajos para poder concluir con ella antes de que termine el año.
“Estamos tratando de empezar el mes que entra, tenemos que agilizar todo, estamos con la voluntad estamos viendo todos los términos legales modificando incluso un trazo hay algunos dueños que no quisieron hay otros que sí, entonces estamos modificando unos trazos que es lo que venimos a ver y esperemos que esta semana tengamos lo técnico listo y lo jurídico para que se vaya a la ciudad de México”, dijo.
Por su parte el delegado Héctor García Fox, detalló que con la obra del drenaje pluvial del paso inferior vehicular Pedro Infante, se está buscando solucionar la problemática de las inundaciones que se tiene en las laterales por lo que se realizará una aplicación el canal. Comentó que trabajaran con el presupuesto que ya se tiene para este año.
“Yo le veo una solución o una respuesta inmediata yo creo que en este primer trimestre pudiéramos estar ya soltando la publicación, la licitación para estar trabajando a finales del mes de marzo a principios del mes de abril, es una obra que yo creo nos puede tomar algunos meses la idea es poderla concluir antes de la época de lluvia”, comentó.