Toman caseta Cuatro Caminos, la dejan libre a la circulación

Sinaloa | 01/06/2017 | Ernesto Torres

Uno de los líderes del movimiento, señaló que llegaron desde las 9:30 de la mañana y que por lo menos 6 horas permanecerán en la caseta.

Guasave, Sin.- "Un burro con leña sabe más que Peña", " El gasolinazo es un duro golpe para el campo, ¿nos contemplaste?", y demás consigas es lo que se lee en las pancartas que portan manifestantes inconformes por el gasolinazo, tomaron la caseta de peaje de Cuatro Caminos de Guasave.

Un grupo de por lo menos 50 personas integrantes de Colisión de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y algunos otros ciudadanos que se sumaron a la protesta por el aumento al precios de los combustibles, dejó libre el paso a los conductores en ambos sentidos.

Agustín Duarte, uno de los líderes del movimiento, señaló que llegaron desde las 9:30 de la mañana y que por lo menos 6 horas permanecerán en la caseta impidiendo el cobro y a su vez que dando el libre tránsito en busca de una solución.

"Son muchos los incrementos tanto a gasolina, la luz y a todos los productos básicos, y los más afectados son los campesinos y los que menos tienen, es una manera de hacerle ver al gobierno que nosotros también vivimos y estamos pagando las consecuencias de tanto impuesto que están poniendo y tanta sinvergüenzada cuando ellos al final de cuentas; no carecen de nada porque ellos tiene unos sueldos muy buenos y muchas prestaciones, mientras que el pueblo no las tiene", manifestó.

Además, destacó que la organización representa y apoya al pueblo, y que en esta ocasión buscan que el gobierno Federal reduzcarl precio de los combustible, retire algunos impuestos y se termine con los altos salarios para políticos.

En el lugar se encuentra presencia de Policías Federales de Proximidad Social, así como de la Policía Municipal de Guasave, sin embargo no interviene en la toma de la caseta, sólo están haciendo presencia y dan fe de los hechos.

Cabe mencionar que algunos conductores se negaban a pasar sin pagar, pero los manifestantes los obligaba a pasar, además otros entregaban el dinero con el que iban a pagar la caseta a los inconformes para que se comprarán agua y refrescos.





MÁS NOTICIAS