Sinaloa | 01/11/2017 | José Luis Pérez Aldana
Culiacán, Sin.- Para la dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, Claudia Morales Acosta, es necesario que las autoridades, sobre todo de salud, establezcan los proveedores, los adeudos y de qué concepto es cada uno en relación al pasivo que se tiene actualmente en la entidad y que ha provocado un desabasto de medicamentos en los hospitales que dependen del Gobierno del Estado.
Señaló que hace seis años se vivió el mismo tema y nadie transparentó en algún momento la manera en que se estuvo adquiriendo el medicamento ni la forma en que se estaban haciendo los pagos correspondientes, dejando en claro que, a diferencia de otras áreas, en Salud, un problema así repercute de manera fuerte en la ciudadanía.
“Necesitamos transparentar precisamente todo porque yo recuerdo que igualmente el inicio de la gestión del Gobierno anterior también se planteó una deuda por parte de quien entonces encabezaba los Servicios de Salud en el Estado de Sinaloa”, dijo la dirigente.
Morales Acosta indicó que esto va a la par de lo que se vive en los municipios, donde el gasto de gasolina tampoco se ha transparentado y después brotan irregularidades, como fue el caso de Culiacán. Por ello, la necesidad de que todos esos datos estén a las manos de todos de manera más clara.