Sinaloa | 01/12/2017 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Ante la invitación hecha en redes sociales para tomar de manera simbólica el Palacio Municipal de Ahome el día de mañana, el alcalde Álvaro Ruelas Echave, señaló que siempre será respetuoso de las diversas formas de protesta, siempre y cuando no pongan en peligro el orden público.
El munícipe precisó que confía en que quienes hacen la convocatoria son personas conscientes y que no buscan generar un ambiente de violencia, sino solamente hacer del conocimiento al gobierno su inconformidad por el incremento a la gasolina.
“Yo lo he dicho en distintas ocasiones, en mi gobierno siempre va a haber la política de respetar la libre manifestación, creo que es un derecho, como gobierno tenemos la obligación de garantizar que se realice con seguridad, yo he recibido a las personas que han hecho esta convocatoria, incluso, en mi despacho, he estado platicando con ellos, los he escuchado y he entendido el enojo que tienen en muchas de las decisiones que se toman por parte del gobierno, les he dicho de manera personal que mientras haya una manifestación sin violencia, sin afectar a terceras personas y dentro de los cauces de la ley, van a tener el apoyo de la administración municipal”, comentó.
En relación al llamado que se ha hecho mediante las redes sociales al bloqueo y el no pago del impuesto predial, Ruelas Echave declaró que esto sería una acción que terminaría por afectar a la ciudadanía en general, pues de esta recaudación sale el recurso para sostener los servicios públicos básicos, como alumbrado público, agua potable, recolección de la basura, la seguridad misma, etcétera.
“El no pago al impuesto predial es un tema muy importante que debemos visualizar. La situación del pago de impuestos en el caso del municipio nos garantiza que tengamos servicios de energía eléctrica en la calle, que tengamos recolección de basura en nuestras casas, que podamos tener agua, drenaje y que tengamos los servicios básicos, que brindemos también seguridad. El hablar de que vamos a dejar de pagar, nos afectaría en gran cantidad a todos, sería una situación irresponsable, pero quiero decirles que en Ahome la gente ha respondido totalmente distinto y ha cumplido con sus responsabilidades”, destacó.