Alcalde de Ahome presenta plan de Finanzas Sanas

Sinaloa | 01/16/2017 | Víctor Acosta

El sueldo del alcalde tendrá una reducción del 20 por ciento, es decir, de los 91 mil 940 pesos que se percibían, hoy ganará 73 mil 558.

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome presentó el plan de austeridad para su administración, denominado “Finanzas Responsables para Trabajar por Ahome”, en donde anunció que se pretende tener un ahorro superior a los 40 millones de pesos anuales.

Álvaro Ruelas Echave explicó que esta reingeniería consiste en eliminar o disminuir los gastos en algunas áreas, así como también el incremento presupuestal de otras donde el dinero puede aplicarse de mejor manera, principalmente en los temas de educación, servicios públicos y seguridad.

Durante la presentación del programa ante funcionarios municipales, regidores, diputados locales, líderes sociales y de la iniciativa privada, se destacó la disminución en el presupuesto para presidencia, donde se redujo en un 51.03 por ciento en comparación al año 2013 y de 33.66 por ciento en el 2016.

Asimismo, que este año no se incrementará el sueldo a funcionarios de primer nivel, en donde se pretende tener un ahorro de 1.82 millones de pesos, y que el sueldo del alcalde tendrá una reducción del 20 por ciento, es decir, de los 91 mil 940 pesos que se percibían, hoy ganará 73 mil 558.

“Les iremos dando conocimiento porque, como les decía, hay temas como el ahorro que vamos a tener de vehículos, por ejemplo, y en gasolina, no podemos dar un dato exacto porque eso será conforme al ejercicio de las prácticas que iremos haciendo y que les acabo de mencionar que podremos tener, en lo que sí les puedo dar datos exactos es en el tema de presupuesto, los ajustes en esas áreas, que son algunas de las más importantes de mi gobierno y que es desde donde vamos a dar el ejercicio de responsabilidad, estamos hablando de 40 millones de pesos”, resaltó.

El munícipe también enfatizó que no se liquidará al presidente municipal, regidores, síndico procurador y directores de primer nivel al término de su administración, con lo que se tendrá un ahorro de 3.95 millones de pesos.

Otros de las rubros donde se busca obtener un ahorro de 9.64 millones de pesos, es en lo relacionado al trabajo de horas extra, pues solamente se pagarán aquellas que estén plenamente justificadas.


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