Espectáculos | 01/22/2017 | Notimex
Ciudad de México.- La señal de televisión de paga Cartoon Network, que este año estrenará una nueva temporada de la serie "Ben 10", se posicionó por tercer año consecutivo como la más vista en América Latina por la audiencia en general e infantil.
Además de que su contenido habitual tiene fans consagrados, el éxito del canal se atribuye también al lanzamiento de la serie "Las chicas superpoderosas", el cual estuvo acompañado por la creación de la app "Powerpuff yourself" y el juego móvil "Glitch fixers".
La señal consolidó su liderazgo en Brasil, Chile, Colombia y México, donde se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de cuatro a 11 años, de acuerdo con los resultados de monitoreo consultados en Kantar IBOPE Media MC09, Kantar IBOPE Media de Brasil, Chile y Colombia, así como Nielsen IBOPE México, se informó mediante un comunicado.
La marca, pionera en el espacio digital infantil en América Latina, fortaleció aún más su estrategia multiplataforma, al ampliar la producción de contenidos nativos para sus plataformas no lineales y su canal en un portal de videos por internet, y generando una sinergia con su oferta de contenidos tradicionales.
Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina, indicó: "En Cartoon Network estamos continuamente construyendo nuestra audiencia desde todas nuestras plataformas, impulsando una retroalimentación entre las más tradicionales y nuestras nuevas propuestas no lineales.
"Este liderazgo sostenido es una manifestación de nuestros esfuerzos por combinar estos lenguajes y llegar a nuestros fans en cada punto de contacto", expresó.
Cartoon Network lanzó con gran éxito "Toontubers", su segunda producción original para YouTube. La serie "Gamer" se sumó al estreno de la segunda temporada del "hit" "Otra semana en Cartoon", primera producción original del canal.
A esto se sumaron nuevos episodios de sus populares series "Steven universe", "Hora de aventura", "Un show más", "Tío Grandpa", "Escandalosos", "Clarence" y "El increíble mundo de Gumball".
Para este año la señal estrenará la serie "Ben 10", que llegará con imagen renovada y nuevas aventuras plenas de acción y comedia, novedades digitales y otra línea de productos de consumo.