Constructora denuncia fraude sobre trabajo en EUA

Sinaloa | 01/26/2017 | Danira Rodríguez

Señalan que el contratista que ofrece trabajo en Escondido, California, no trabaja en Grupo Cadena.

Los Mochis, Sin.- El Grupo Cadena, empresa constructora ubicada en Mexicali, Baja California, denunció ante los micrófonos de Fórmula Noticias el presunto fraude cometido por un extrabajador.

Esta persona, identificada como Jorge Alberto Meza, visitó la ciudad de Los Mochis para ofrecer un trabajo en un proyecto de construcción en Escondido, California, otorgando a los interesados un cheque en blanco y, presuntamente, solicitando dinero; sin embargo, al hablar con el gerente de Grupo Cadena, Rafael Marín, aclaró la situación.

"Hemos estado haciendo una investigación, un rastreo, porque hemos recibido en estos últimos días llamadas de gente de Culiacán y de Los Mochis preguntando si estamos contratando gente".

"Dijeron que hay una persona que se llama Jorge Alberto Meza Hernández, que está promoviendo a nombre de nuestra constructora un proyecto que se va a hacer en Estados Unidos... ¡Es falsa esta información, esta persona no trabaja para nosotros, está cometiendo un fraude!", aseveró.

El acusado, quien anteriormente en entrevista para este medio informativo aseguró que el trabajo que ofrecía era legal y que no pedía dinero a las personas para otorgarles el empleo, se reunió en tres ocasiones durante las últimas tres semanas en la plazuela 27 de Septiembre, donde acompañado de una mujer, algunos hombres y un niño, recibían las solicitudes de los interesados en irse a Estados Unidos.

El gerente de la constructora explicó los motivos del despido de Meza Hernández y exhortó a la ciudadanía a no ser víctima de este fraude.

"Esa persona estuvo trabajando con nosotros en Tijuana y terminó de laborar con nosotros en enero del 2015, y de hecho se le dio de baja porque se le detectó que robó material".

"Pero sí hay que advertir a la población de otra manera porque está cometiendo un delito", finalizó.

Con estos antecedentes, se exhortó a la ciudadanía a no ser partícipe de este delito ni a darle dinero a esta persona o a cualquiera que se lo pida a cambio de darle trabajo, ya sea en el país o en el extranjero.

MÁS NOTICIAS