Sinaloa | 01/26/2017 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- Los contratos se hicieron aquí y la deuda es de aquí, aseguró el secretario de Salud federal José Narro Robles, luego de que el titular estatal de Salud, Alfredo Román Messina, hace apenas unos días informara que la administración de Mario López Valdez dejó un pasivo de más de 500 millones de pesos.
José Narro, señaló que nunca es bueno tener una deuda, que lo que se tiene que hacer es terminar de interiorizar en la administración pública y en todos los niveles de gobierno.
“No, no es responsabilidad de la Federación hacer esas asignaciones, tomar esos compromisos y mucho menos es responsabilidad de la Federación que no se cumplan los compromisos por ejemplo con los proveedores, los contratos se hicieron aquí la deuda es de aquí y quienes recibieron los recursos fueron las entidades federativas en este caso las autoridades de Sinaloa”.
Aseguró que la Secretaría de Salud federal ha cumplido con todos sus compromisos en el estado.
Señaló que los funcionarios no se deben gastar lo que no tienen por lo que tiene que ser muy responsables al momento de manejar el presupuesto que se tiene contemplado para no sobrepasarse del mismo y así evitar grandes pasivos.